17.6 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Una tragedia que enluta a la Ciudad de San Luis.

Una tragedia que enluta a la Ciudad de San Luis.

En el día de ayer pasadas las 13 horas, los vecinos de la Calle Aristobulo del Valle esquina San Juan, notifican al servicio de emergencias que se había efectuado un derrumbe en la tradicional panadería de la Familia Gitto, una tragedia que por estas horas enluta a pueblo de San Luis.

Hablamos con Rafael Godoy, Jefe de la División Bomberos de la Provincia de San Luis, quien nos relato la enorme labor de los rescatistas.

“A las 13:30 nos llaman del centro de operaciones y avisan que en un domicilio se había producido un derrumbe y en cuanto llegamos nos dimos cuenta de la magnitud de los sucedios y pedimos más refuerzos. De inmediato comienzan a llegar más bomberos voluntarios, San Luis Solidario y Defensa civil de la Municipalidad de San Luis”, relató Godoy.

En cuanto a las primeras actuaciones que se realizaron en el lugar, explicó “El procedimiento inició cortando los suministros de energía eléctrica y gas, ese trabajo lo hace el persona de comando radioeléctrico, luego se comenzó a buscar víctimas y de manera manual se empezó a retirar los escombros. En primer lugar se encontró a la mujer de 83 años que falleció, luego a las dos personas que se encuentran internadas en el Hospital San Luis y finalmente con el joven de 20 años, que también falleció”.

Este hecho dejo el saldo de dos victimas fatales en el lugar, una mujer identificada como Nélida Deolinda Romero de Gitto; la otra, un joven de 20 años, de apellido Rodríguez, quien trabajaba como albañil en el lugar.

“Nosotros tenemos perros para búsquedas en estructuras colapsadas. También recibimos ayuda de una ONG, en la cual uno de los miembros fue policía. Todos los perros que pasaron señalaron la zona donde encontramos la última víctima fallecida”, agregó Godoy.

El derrumbe afectó la parte más antigua de la construcción y a las construcciones vecinas  donde hay una garaje que funcionaba como departamento, afectando una de sus paredes.

Por el momento se desconoce la causa del derrumbe, “Tenemos información de que se estaban haciendo reformas en el lugar, suponemos que esos trabajos podrían haber ocasionado el derrumbe de la vivienda. Hasta el momento del peritaje no sabremos.Se trabajo hasta la madrugada de hoy, para llegar al piso y descartar que hubiese otro víctima”, concluyó el Jefe de la División Bomberos.

Durante las ultimas horas del día de ayer el Gobernador de la Provincia de San Luis, visito el lugar de los hechos para acompañar al personal que estaba trabajando en los hechos.

“La ciudad está conmovida. Este es un barrio muy popular y querido por todos los puntanos”, expresó el gobernador y se refirió a la familia propietaria del edificio donde funcionó durante años una panadería “muy querida por todos”.

“Se va una parte de la historia de la ciudad, de la historia del barrio. Todos han sido muy solidarios ante esta tragedia”, concluyó el mandatario.

Tambien se hizo presente el Intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo.