23.3 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusUnión: Realizaron los hisopados a los contactos estrechos del joven que ingreso...

Unión: Realizaron los hisopados a los contactos estrechos del joven que ingreso ilegalmente.

Hablamos con la Dra. María Esther Di Angelo, Jefa del Servicio de inmunizaciones y Representante de CONAIN Región Cuyo, fue quien estuvo a cargo de lo sucedido en Unión el día de ayer.

“Nosotros a través de las autoridades del hospital de unión que un joven oriundo de allí, pero que vive en Mendoza, habría estado entre el 24 y 27 de Julio en la localidad, y que al regresar a Mendoza se entera que otros compañeros del club habían dado positivo, se hace el hisopado y da positivo para coronavirus, no presentó sintomatología en ningún momento”, explicó la Doctora.

“Iniciamos la investigación junto con profesionales de la salud y medicina del interior en búsqueda de los contactos estrechos. El joven siempre permaneció en su domicilio y las 10 personas que fueron hisopadas son las que estuvieron en contacto directo con él. Todos los familiares convivientes de los contactos estrechos permanecen en aislamiento” agregó Di Angelo.

Dentro de este caso también se encuentra en aislamiento una familia de Villa Mercedes, que viajó a ver al joven.

Aún no se puede determinar en qué momento exacto se contagió y si mientras estuvo en la localidad ya era positivo para COVID.