21.8 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioEducaciónLa UNSL retomó los exámenes presenciales

La UNSL retomó los exámenes presenciales

El día viernes se obtuvieron los permisos correspondientes tanto de Provincia como Nación para retomar los exámenes presenciales y la Universidad Nacional de San Luis  se convirtió en una de la primeras en tener presencialidad adaptada.

Durante las próximas dos semanas la diferentes  facultades tomarán exámenes de manera virtual y presencial.

“Fue todo un desafío desde el punto de vista logístico, poder recibir a todas esas chicas y chicos de la mejor manera. En el día de ayer recibimos la visita de técnicos y profesionales de la Universidad de La Punta y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, estamos certificando la app y posiblemente podría ser una herramienta confirmada por el comité de crisis”, expresó Víctor Moriñigo, Rector de la Universidad Nacional de San Luis.

Moriñigo también relató sobre el gran aporte que realizó la UNSL con el desarrollo de la nueva Aplicación para definir la trazabilidad.

Esta App fue desarrollada por German Chena, informático de la Secretaría académica de la universidad.

Se trata de una App, que debe ser descargada por el comercio o institución y por el cliente o alumno, permitirá escanear el código de barras que figura en el DNI, esto permitirá determinar los registros trazabilidad. “Se trata de un motor de búsqueda más exacto”, expresó el Rector de la Alta Casa de Estudios.

“Esto es un pequeño aporte que la universidad hace para traer certidumbre a estos momentos difícil que estamos pasando”, agregó.

En cuanto al resto de los edificios y servicios que brinda la Universidad, informó “Desde el día lunes el Comedor Universitario abrió las puertas al público. Esperamos que un par de semana podamos restituir el servicio de cena”.

Finalmente concluyó la entrevista hablando sobre la reciente reunión con la Secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, “Hablamos de dos cuestiones, le comentamos que en la gestión anterior se había fundado el programa de género para comenzar a trabajar la temática y visibilizar la problemática, estamos en búsqueda de un concejo de genero.
Uno de  ellos es la creación de un aula virtual con contenidos relacionados al tema y hablamos también de traer diferentes voces y hacer actos juntos. Se comentó el tema de los problemas administrativo que tenemos para cursar denuncias. Hay una experiencia que podríamos poner a disposición”