14.2 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioProvincialesSe lanzó el Portal "Registro Civil 3.0".

Se lanzó el Portal “Registro Civil 3.0”.

El Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, habilita desde este martes el sitio web destinado a facilitar los trámites dependientes de dicho organismo.

“Para darle continuidad a este proceso de digitalización que tiene la provincia, el Ministerio de Gobierno, justicia y culto a través del Registro Civil lanzó al día de la fecha este nuevo portal web”, informó Martín Rachid, Jefe de Asuntos Registrales.

Esta nueva página estará completamente operativa a partir de día de mañana, permite que los ciudadanos puedan conocer de manera previa los requisitos de los trámites que quieran realizar, iniciar el trámite y concluiran el pedido en las oficinas correspondientes, esto permite agilizar las diferentes gestiones.

“Es de fácil de entender y acceder, estarán todos los trámites” concluyó Rachid.

Este sistema en una primera etapa está planteado para las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, se harán capacitaciones dentro de los próximos meses para el resto de las seccionales del registro civil. De todas formas por el momentos van a coexistir dos modalidades la virtual y la atención al público.

Entre las opciones del sitio registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar, se puede navegar por la página de trámites y requisitos (generales, mesa judicial o DNI), contactarse con el organismo, encontrar la oficina más cercana a su domicilio, y solicitar y/o consultar turnos.