23.3 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioProvincialesEl gobernador le presentó a la Nación el proyecto de reactivación del...

El gobernador le presentó a la Nación el proyecto de reactivación del Ramal San Martín en el tramo San Luis- Villa Mercedes.

Reactivarán el ramal “San Martín” en el tramo Villa Mercedes y San Luis. Y, crearán la delegación San Luis de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT)

Alberto Rodríguez Saá mantuvo este miércoles una videoconferencia con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Es un sueño que tenemos”, expresó el mandatario luego de describir la propuesta que prevé la construcción de aproximadamente 26 kilómetros de vía desde Fraga hasta la ciudad capital para unirla con Villa Mercedes y reactivar así el transporte ferroviario de carga entre las 2 principales ciudades sanluiseñas.
Acompañaron al gobernador, el secretario General de la gobernación, Alberto Rodríguez Saá, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el secretario de Infraestructura de la ciudad de San Luis, Lucas Ros.

“Ayer tuvimos una videoconferencia donde presentamos el proyecto de la variante sur y el Ministro de la Nacion quedo muy conforme, es algo que le hace muy bien a la Provincia”

Será el ramal que une Villa Mercedes con San Luis, planteamos una variante a la altura de Donovan hasta Ruta Pescadores, serían 26 kilómetros nuevos de vía. Haríamos una estación intermodal y nos permitirá tener una mejor conexión con los parques industriales”, explicó Sebastián Anzulovich, Secretario de Transporte.

“Para la Provincia es algo fabuloso tener otra opción de transporte, es un costo mucho más bajo el traslado. Es una reactivación es muy importante”, agregó el Funcionario Provincial.