21.7 C
San Luis
lunes, marzo 8, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Deportes Murió Osvaldo El Turco Wehbe, reconocido relator y periodista deportivo

Murió Osvaldo El Turco Wehbe, reconocido relator y periodista deportivo

El cordobés falleció a los 63 años. Llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV)

“Es un momento muy triste. Hemos perdido a una gran figura, un narrador envidiable. Ha sido un proceder y el inventor del periodismo deportivo. Uno de los pocos artífices del periodismo deportivo” expresó Juan Rodríguez, quien fue compañero del “Turco” Whebe en Córdoba.

Osvaldo Wehbe murió este jueves a los 63 años. El Turco, como lo conocía todo el ambiente del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Fue uno de los grandes maestros del relato y baluarte de la radiofonía argentina.
El Turco Wehbe estaba internado en la Clínica Regional del Sud de Córdoba, su ciudad natal. Cerca de la medianoche del domingo 26 de julio, sufrió un pico de presión arterial y se descompensó. De inmediato fue hospitalizado y permaneció desde entonces internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado. Este jueves por la tarde Cadena 3 confirmó su muerte a los 63 años.

“Ha sido un hombre muy respetado en todos lados, a nivel nacional e internacional. Osvaldo ha sido unos de los mejores relatores de la Argentina.
Futbolero como pocos, verborraquico, elocuente y gran intérprete. Una figura, un tipo hecho y derecho”, así lo definieron a Osvaldo, su compañero, junto con los conductores de Viva el Deporte que se sumaron al homenaje del mítico relator deportivo.