21.8 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioJudicialesCaso Mónica Ramos: Demora en las notificaciones.

Caso Mónica Ramos: Demora en las notificaciones.

Hugo Scarso, abogado de la familia de Mónica Ramos, habló en exclusiva con Radio La Red.

“Nosotros tenemos problemas, no desde ahora, si no desde antes de la pandemia, relacionados con las notificaciones. Salen los oficios pero no se materializan esas notificaciones y se hace extremadamente lento” expreso el abogado.

Además afirmó que este problema abarca a varias causas no solo a esta. “Hay una especie de paralización de las causas judiciales”, agregó Scarso.

“Los colegios de abogados deberán tomar cartas en el asunto, porque es un problema que ya viene y ahora se ha acentuado con la cuarentena. Las causas no avanzan y no por un problema del juzgado. Una causa de esta naturaleza demora aproximadamente entre 8 y 2 años, y si no se toman medidas pueden superar esos plazos”, informó el abogado.

“Las demoras se deben a la falta o inexistencia de notificación de audiencia. Esto tiene que normalizarse.Es un problema muy serio del fuero penal, entiendo que están en una cantidad enorme de notificaciones y que por ahí la cantidad de personal no es suficiente, pero eso no puede estar entorpeciendo esto”, finalizó el representante legal de la Familia de Mónica Ramos.