7.6 C
San Luis
sábado, abril 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusLa Calera volvió a Fase 1.

La Calera volvió a Fase 1.

El gobernador junto al comité de crisis, presidido por la Dra. María José Zanglá, informó en el día de ayer que la localidad de La Calera volvió a Fase 1 debido a los nuevos casos confirmados.

“Las personas solo podrán circular para la compra de productos escenciales” expresó María Eugenia Cantaloube, Jefa de Asuntos municipales.

Esta medida se tomó ya que se desconoce cómo el jubilado se contagió de coronavirus, “El primer caso positivo comienza con sintomatología el día 12 de agosto. El tiene dos domicilios, uno en la calera y otro en el B° Eva Perón de la Ciudad de San Luis, al momento de comenzar con los síntomas se encontraba en La Calera y el lunes 17 llega a San Luis, el marte 18 su cuadro empeora y se acerca al nosocomio del B° Cerro de la Cruz, donde es tratado como caso positivo. Y finalmente el día 19 el comité de crisis emite el comunicado donde se confirma que era positivo para covid” explicó Cataloube.

En San Luis se lograron determinar cuatro contactos estrechos y uno de ellos, el hijo, dio positivo. Hasta la fecha hay 23 personas aisladas en su domicilio.

“Recordemos que cuando no se puede determinar al paciente índice, se toma la decisión de aislar a La Calera” agregó la Funcionaria Provincial.