7.6 C
San Luis
sábado, abril 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioPoliciales“Soy Isabel, abrime”, le dijo a su pareja y, cuando lo tuvo...

“Soy Isabel, abrime”, le dijo a su pareja y, cuando lo tuvo enfrente, lo mató de una puñalada

Maximiliano Villarreal (28) estaba en la casa de un amigo cuando llegó su mujer. No bien abrió la puerta ella le clavó un cuchillo. Está detenida.

Faltaban minutos para la medianoche y en la casa de Hipólito Yrigoyen al 1400, en la localidad bonaerense de Dolores, Miguel estaba celebrando su reciente mudanza junto a su mujer, su cuñada y sus dos hijas, y un amigo, Maximiliano Villarreal (28). De golpe, alguien golpeó la puerta y todo fue una tragedia.

Soy Isabel, abrime”, se escuchó del otro lado. Y Maximiliano, que justamente era la pareja de la mujer que recién llegaba, le abrió la puerta.

Sin decirle nada, ella le dio una puñalada mortal en el pecho al padre de sus dos hijas de 8 y 6 años que trabajaba como albañil. Está detenida.

Crimen en Dolores. La casa de Hipólito Yrigoyen al 1400 donde mataron a Maximiliano Villarreal.

Crimen en Dolores. La casa de Hipólito Yrigoyen al 1400 donde mataron a Maximiliano Villarreal.

La secuencia de los hechos fue confirmada a Clarín por fuentes de la investigación y la acusada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” fue identificada como Mónica Isabel González (25).

El cuchillo tipo verijero de 10,5 centímetros de largo de hoja, muy común en zonas rurales, con el que Isabel le asestó la puñalada en la parte superior izquierda del pecho al padre de sus hijas fue hallado en la escena del crimen y ya está en poder de los peritos.

Uno de los testigos directos de cómo fue apuñalado a Maximiliano se lo arrebató de las manos a Isabel, que lo seguía blandiendo, describieron las fuentes.

Incluso, desde una casa vecina salieron a ver lo que pasaba ante el griterío: una de esas personas que se asomó era justamente el hermano de la acusada, que estaba como invitado junto a su novio.

Fue él quien junto a Isabel cargaron a Maximiliano, ensangrentado y desvanecido, en el Renault Clío negro de la víctima y lo llevaron hasta el hospital local.

Otros tiempos. Maximiliano e Isabel, juntos. Tuvieron dos hijas que tienen 8 y 6 años. Facebook

Otros tiempos. Maximiliano e Isabel, juntos. Tuvieron dos hijas que tienen 8 y 6 años. Facebook

Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Y a Isabel la Policía se la llevó detenida mientras lloraba desconsoladamente.

“Qué fue lo que sucedió es la gran pregunta. Sabemos que habían tenido sus idas y vueltas, aunque estaban juntos de nuevo. Si bien no hay denuncias por violencia de género, aún falta chequear en el Juzgado de Familia”, explicaron las fuentes consultadas.

“Sí se sabe que en 2013, en 2018 y dos veces el año pasado, los dos se habían denunciado mutuamente por daños, pero quedaron archivadas esas causas”, detallaron.

Hubo versiones que indicaron que la detenida le reclamaba la cuota alimentaria, incluso también una supuesta infidelidad de parte de la víctima, pero hasta ahora nada de eso fue confirmado por las fuentes.

Aunque, para la Justicia no pasó inadvertido que mientras Maximiliano estaba en la casa de su amigo, su cuñado llegó a la propiedad vecina junto a su pareja y vio que el coche de la víctima estacionado en esa cuadra.

Maximiliano Villarreal tenía 28 años y era albañil. Facebook

Maximiliano Villarreal tenía 28 años y era albañil. Facebook

Incluso, la amiga de Maximiliano, la que fue con las dos chiquitas a festejar la mudanza de su hermana y su cuñado, le habría reprochado al hermano de la detenida que le hubiera avisado a Isabel dónde estaba su pareja.

“Le dijo algo así como: ‘Mirá lo que ganaron’”, describieron las fuentes sin dejar de mencionar que en un pasado esa joven y Maximiliano habían tenido una relación fugaz.

Por todo esto, en un principio, la fiscal de la UFI N°1 de Dolores, Verónica Raggio, demoró al hermano de la detenida y a su pareja para investigar si habían sido partícipes del crimen. Aunque luego, desestimó la aprehensión de ambos y les tomó declaración como testigos.

Según las fuentes, la detenida no presentaba lesiones y aún averiguan cómo llegó desde su casa a la propiedad de Miguel, ya que vive en la otra punta del barrio. Este martes era indagada por la fiscal Raggio, quien aguardaba además el informe de la autopsia.