23.4 C
San Luis
martes, marzo 2, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Cinco casos de coronavirus en el plantel de Los Pumas

Cinco casos de coronavirus en el plantel de Los Pumas

Tras una nueva tanda de testeos, cinco jugadores dieron positivo que se suman al caso de Ortega Desio. Todos se encuentran bien y sin síntomas. La Selección argentina se prepara para el Rugby Championship

Cinco jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arrojaron resultado positivo de coronavirus, todos asintomáticos, durante los entrenamientos que el plantel está realizando en el premio que la Unión Argentina de Rugby posee en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, anunció la UAR.

Tras finalizar las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en un centro asistencial a los 12 días de haber iniciado los entrenamientos, dieron resultado de Covid-19 positivo los backs Santiago Carreras y Santiago Chocobares y los forwards José Luis González, Federico Wegrzyn y Tomás Lezana.

Sobre un total de 44 testeados, los cinco jugadores dieron positivo y, en consecuencia, permanecerán aislados durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas y el soporte del área médica de la UAR.

Estos cinco casos de coronavirus se suman al del tercera línea Javier Ortega Desio, quien arrojó positivo hace 72 horas, aunque este jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el 13 de agosto debido a que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Cada integrante del plantel de Los Pumas es chequeado a diario de temperatura y síntomas, respetando rigurosamente el protocolo aprobado.

Asimismo, este miércoles fue el turno de nuevos exámenes para el staff del seleccionado nacional, mientras que el jueves, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el equipo argentino retomará los entrenamientos.

En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes.

Los Pumas se preparan a la espera de un probable Rugby Champioship a realizarse entre noviembre y diciembre próximo con sede única en Nueva Zelanda, en el cual jugarán además los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón mundial, y Australia.