21.8 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioDeportesOnce instituciones de la provincia serán beneficiados por el Plan “Clubes en...

Once instituciones de la provincia serán beneficiados por el Plan “Clubes en obra”

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, que invertirá $500 millones en más de mil clubes de todo el país y que llegó a las instituciones puntanas a través de gestiones realizadas por el Programa Deportes. Clubes de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Merlo y La Punta accedieron al beneficio para mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

“Hace un tiempo que desde la Secretaría de deporte nacion se largó una propuesta de beneficio de obra para los clubes.
Este beneficio es de 500mil pesos y se puede destinar una parte en construcción y otra en materiales, que se necesiten para construir”, explicó Ramírez.

“En esta primera etapa entraron 11 clubes, pero esperamos que puedan ingresar más. Ha sido un trabajo difícil y solo tres clubes tenían los papeles en regla. Hemos pedido prórroga para que 15 clubes más puedan ingresar”, agregó la Jefa del Programa Deportes.

Los requisitos que más solicitó nación fue el estatuto, CUIT y CBU.

También informó sobre el Plan estratégico 2020-2030, que cuenta con un Plan de regulación a los clubes, “Buscamos regularizar el estado de los clubes, por eso nos hemos puesto en contacto con diferentes entidades que nos puedan llegar a ayudar”, finalizó Cintia Ramírez.