23.3 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioDeportesRiver suspende los entrenamientos porque hay un caso de coronavirus en su...

River suspende los entrenamientos porque hay un caso de coronavirus en su “burbuja”

Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de la Reserva, dio positivo el hisopado. Desde el club anunciaron que no habrá prácticas hasta que se conozcan los resultados de nuevos testeos.

La burbuja que River montó en el Holiday Inn de Ezeiza parecía traer tranquilidad con respecto al coronavirus, pero en la noche de este jueves surgió un problema imprevisto. Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros de la Reserva que está reemplazando a Tato Montes en el plantel de Primera porque este es del grupo de riesgo, dio positivo de Covid-19. Así lo confirmó el club a través de un comunicado de prensa.

Olivieri había dejado el hotel a la tarde porque tenía fiebre. En River pensaron que podía ser un cuadro febril común porque este miércoles el plantel se entrenó a la tarde y llovió mucho.

De hecho, la práctica terminó de noche y con una sensible baja en la temperatura en Ezeiza. Una hipótesis era que simplemente estuviera engripado. Sin embargo, el resultado del control dio positivo.

Ante esta situación, River decidió que todos se queden en el Holiday Inn y que nadie se mueva de ahí. Este viernes serán todos hisopados nuevamente y no volverán al predio de Ezeiza para entrenarse hasta que no se conozcan los resultados que estarían entre las última horas de este viernes y las primeras del sábado. Esto sucede a tan sólo 20 días del reestreno en la Libertadores ante San Pablo.

Al club brasileño también lo persiguió una mala noticia. Más temprano se conoció que en el choque ante River no estará Dani Alves, su gran figura.

Marcelo Gallardo durante los testeos por Covid-19 al Plantel de River Plate previo al regreso a los entrenamientos.

Marcelo Gallardo durante los testeos por Covid-19 al Plantel de River Plate previo al regreso a los entrenamientos.

La figura y capitán del San Pablo sufrió una patada involuntaria de Fernando Canesin en la victoria 1-0 de este miércoles ante Atlético Paranaense y terminó siendo reemplazado con muestras de mucho dolor en su brazo. Tras los estudios médicos, se confirmó la mala noticia: el ex Barcelona había sufrido una fractura en su brazo derecho y debía pasar por el quirófano.

“En los resultados de Daniel Alves se observa que había una fractura en el antebrazo derecho. Será operado este jueves para colocarle una placa y corregir la fractura. Se espera que la recuperación sea buena. No podemos estipular el plazo”, explicó José Sánchez, el médico del club.

Robert Rojas, durante los entrenamientos de River en Ezeiza. (Foto: @RiverPlate)

Robert Rojas, durante los entrenamientos de River en Ezeiza. (Foto: @RiverPlate)

Obviamente, el jugador se perderá el clásico del próximo domingo ante el Corinthians, en el que San Pablo buscará sumar nuevamente de a tres y confirmar su buen presente futbolístico que lo ubica segundo en el Brasileirao, a dos puntos del líder, el Inter del Chacho Coudet.

Dani Alves es la máxima figura y de quien depende el juego del equipo Tricolor paulista. De hecho, dejó de ser el lateral derecho con gran faceta ofensiva para pararse más de doble cinco, y así manejar los tiempos en los ataques del equipo.

Por eso, todo indica que será una baja muy sensible para los brasileños de cara al reestreno en la Libertadores este 17 de septiembre, en el encuentro programado contra el equipo de Marcelo Gallardo. En el Grupo D de la Copa, cabe recordar, todos sus integrantes suman tres puntos tras dos fechas jugadas.