21.4 C
San Luis
lunes, marzo 8, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus San Luis tiene 14 nuevos casos de coronavirus y buscan determinar la...

San Luis tiene 14 nuevos casos de coronavirus y buscan determinar la trazabilidad.

El día de ayer la provincia de San Luis presento su numero mas alto de casos confirmados desde que el inicio de la pandemia. Una situación muy preocupante donde los profesionales de la salud tratan de determinar la trazabilidad de cada uno de los casos lo más rápido posible. En el ultimo reporte el máximo mandatario provincial reflejo su preocupación junto con los integrantes del comité de crisis provincial, donde también estuvo presente el intendente de la ciudad capitalina, Sergio Tamayo, quien llamo a una reunión extraordinaria del comité de emergencia municipal.

“Estamos ante una situación muy preocupante, es un récord de casos. En el día de ayer se confirmaron 14 nuevos casos. Estos corresponden al caso de la verdulería Cristo de la quebrada, que dio positivo el transportista, su esposa y sus dos hijas. Posteriormente a su empleada y dos de sus contactos directos. Ayer se agregaron cuatro casos positivos de La Punilla, ya que un hombre ingresó de manera clandestina a la localidad. Luego hay dos transportistas que ingresaron con PCR positivo , también un empleado de una empresa de cadeteria y un paciente más oriundo de Tilisarao, donde se está trabajando para determinar la trazabilidad. Este paciente se encuentra en estado grave en la Ciudad de Merlo”, explicó la Dra. Rosa Dávila, Coordinadora Ministerial, en el aire de Radio La Red.

En cuanto a la gravedad de los casos, informo que hay dos casos muy graves, tres casos moderados y el resto asintomático o leves.

“Por estas horas solo hay sospechas y casos para investigar, no se puede confirmar circulación comunitaria del virus. Estamos iniciando investigación”, finalizó la Dra. Dávila.