14 C
San Luis
viernes, mayo 14, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioPortadaFalleció Verónica Bailone, Viceintendenta de la Ciudad de Villa Mercedes.

Falleció Verónica Bailone, Viceintendenta de la Ciudad de Villa Mercedes.

Ana Verónica Bailone tenia 37 años y hace ya más de un año luchaba contra un cáncer de pulmón. En el día de ayer pasadas las 20 horas se confirmó su deceso.

Hija de Abel Celestino Bailone y Luisa Cerutti y mamá de Lisandro, nació y se crió en Villa Mercedes, ciudad que en 2019 la eligió viceintendenta como compañera de fórmula de Maximiliano Frontera.
Abogada y escribana, egresada de la Universidad Católica de Cuyo, se especializó en Derecho empresarial, Penal y Criminología y en Intervenciones Sociales con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.
Ocupó diversos cargos de asesoría letrada en el Ejecutivo Provincial, así como también en el Senado de la Nación.
Con una enorme pasión y sonrisa, recorrió siempre las calles villamercedinas llevando una palabra de aliento a los más vulnerables. Esa pasión fue la que la impulsó a integrar las filas del justicialismo provincial.

Cientos de personalidades, de todas las esferas políticas expresaron sus condolencia en las redes sociales.

El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, decretó tres días de duelo en toda la provincia, “Contra esa enfermedad luchó con todas sus fuerzas, de las posibles clases de esta enfermedad le tocó la peor, la que daba menos esperanza, sin embargo ella nos dio esperanza a todos, luchando incansablemente y participando activamente tanto como sus fuerzas lo permitían en la vida institucional de Villa Mercedes y de la provincia”, expresó el gobernador

Sus restos permanecerán en San Luis hasta las 11 horas, cuando partirá desde el Hospital un acompañamiento hasta la sede del gobierno Provincial en Terrazas del Portezuelo. Finalmente  serán trasladados a Villa Mercedes, donde van  a recibir su último adiós. Será despedida en la Municipalidad, en el Honorable Concejo Deliberante y el Instituto Nuestra Señora Villa del Carmen, donde fue docente. Lamentablemente, debido a la situación epidemiológica, no se podrá realizar velatorio. Finalmente su cuerpo será  inhumado en el Cementerio Parque de La Paz.