17.6 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Tras un acuerdo los artesanos del Paseo del Padre comenzaron a dejar...

Tras un acuerdo los artesanos del Paseo del Padre comenzaron a dejar sus puestos.

Próximamente comenzarán las refacciones en el predio debido a la gran perdida de las estructuras del espacio. Recordemos que en la madrugada del 26 de agosto, el mítico espacio ventas se vio afectado por un incendio causado por una falla eléctrica.

Hablamos con el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Hernández, quien explicó como se llego a este acuerdo y cuales son los pasos a seguir en esta reestructuración del espacio,  “Después de una serie de reuniones con los diferentes representantes, se llegó a un acuerdo en buenos términos. Teniendo en cuenta que hay una ordenanza que pone en principal que, tienen que ser un paseo de artesanos”. También indico que el incendio causó pérdidas enormes a los damnificados y a la municipalidad

Los artesanos serán reubicados en diferentes lugares de la ciudad, dependiendo de la cantidad que sean. También destacó que la reubicación sera solo para artesanos, no para revendedores.

“No hay un número preciso, pero haremos un registro de artesanos. Teníamos un 85% de reventa y no de artesanos, eso es un incumplimiento a la ordenanza”, agregó Hernández.

El primer paso se dará este viernes, se cerrará el paseo y luego comenzaran a realizar los estudios correspondientes del espacio. “El principal objetivo es darle a la ciudad un espacio turístico y cultural”, cerró el funcionario municipal.