12.8 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioNacionalesBuscan a un chico de 4 años y su padre es el...

Buscan a un chico de 4 años y su padre es el principal sospechoso

Rafael Mills está desaparecido desde el 25 de agosto cuando su madre lo dejó en la casa de su padre. Desde ese día que no se sabe qué pasó con él. Se sospecha que lo secuestró y lo llevó a México

La Policía de la Ciudad busca a Rafael Mills, un chico de cuatro años que está desaparecido desde el 25 de agosto. Su madre, Lorena, denunció en la Justicia que lo secuestró su padre, Mark Edwarf Mills, su ex pareja, un ciudadano australiano de 42 años, a quién ya había acusado en otras oportunidades por violencia de género.

Según fuentes de la causa, el 25 agosto pasado Lorena se dirigió a la casa de Mills en Palermo. Hacía pocos días, el hombre había llegado de México, el último lugar donde habían vivido en pareja, y quería ver al niño porque se iba a quedar en el país durante unas semanas, según le había dicho. Lorena lo llevó.

Cuando lo dejó con él, Mills le dijo que iba a llevar a Rafeal a comer y que después, a las 21, lo pase a buscar por allí. A las pocas horas, Lorena recibió un mensaje de Mills. Le dijo que iba a pasar la noche con el chico en la casa de un amigo de él, que se quede tranquila.

Hasta que dos días después Lorena recibió la última llamada. “Me fui del país con Rafael”, le dijo y cortó. La mujer inmediatamente se dirigió a la Justicia a realizar la denuncia.

El caso recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la jueza Paula González en conjunto con la Secretaría N° 136 de Juan Pablo Strifezza.

El hombre se habría escapado a México con el chico

El hombre se habría escapado a México con el chico

Las primeras medidas que tomaron fueron solicitarle el contacto telefónico desde donde había recibido la llamada y la dirección del supuesto amigo donde se habían quedado a pasar la noche.

Así, la División de Minoridad de la Policía de la Ciudad se acercó al domicilio del supuesto amigo de Mills en la avenida Rivadavia al 5500. Allí, el encargado les indicó que no se encontraba y les dio su número de teléfono. Cuando se comunicaron, el hombre les dijo que no veía a su amigo desde hacía varios años.

Luego, cruzaron la información con los registros de Migraciones, y los investigadores descubrieron que el último ingreso registrado al país de parte del menor fue el 30 de mayo pasado, cuando llegó con su madre desde México. En tanto, el último ingreso de Mills figura en 2017, por lo que la principal hipótesis es que el australiano habría entrado al país de forma ilegal.

Por otro lado, según revelaron a Infobae, cuando revisaron las cámaras de seguridad de los comercios linderos al domicilio de Mills se ve al hombre abordando un taxi con su hijo. Sin embargo, los investigadores no pudieron constatar ni la marca ni el modelo del vehículo.

Ante esta situación, los detectives lograron indentificar que el IP de la línea desde donde se comunicó Mills estaba ubicado en México, en el último lugar donde vivieron como pareja. Por lo que se sospecha que el hombre secuestró al niño y escapó de forma ilegal. Mientras tanto, Lorena ya no sabe qué hacer.