23.5 C
San Luis
lunes, marzo 8, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Vuelta a Fase 1: Qué servicios seguirán funcionando y cuales no.

Vuelta a Fase 1: Qué servicios seguirán funcionando y cuales no.

A raíz de los últimos casos, el gobernador y el Comité de Crisis decidieron retornar a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche. “Tenemos que cortar la cadena de contagio”, expresó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La Fase 1 comenzó a las 00:00 de este viernes 4 de septiembre y durará hasta el viernes 11 de septiembre. Sólo se podrá salir de acuerdo a la terminación de DNI, que debera coincidir con la fecha.

En cuanto a los comercios habilitados, podrán funcionar solo los esenciales como supermercados, kioscos, ferreterías, veterinarias y farmacias. Los centros de cobro, Rapipago y Pago Fácil no podrán brindar atención al público. Los bancos solo atenderán por turnos.

Los servicios de transporte funcionaran con frecuencias reducida entre las localidades del Gran San Luis y la Ciudad de San Luis. El servicio de Transpuntano sólo funcionara para los trabajadores esenciales.

Los establecimientos educativos suspendieron todo tipo de actividad presencial. Mientras que la Universidad Nacional de San Luis, sólo prestara servicios esenciales, como guardias, DOSPU, que atenderá de 8 a 12:30 hs de acuerdo a la terminación de DNI.

Los municipios de San Luis y Gran San Luis cancelaron todos los turnos y brindaran servicios esenciales.  En el Poder Judicial, unicamente en la Primera Circunscripción  y la Legislatura suspendieron la presencialidad.

La Obra social de Estado Provincial mantendrá habilitadas la Casa Central y la sede de La Punta con guardias, el resto de las delegaciones se mantendrán cerradas. PAMI, brindara servicios solo para urgencias. Ambas entidades seguirán brindando atención online y telefónica.

Las empresas de servicios básicos atenderán vía online y telefónica.

El Círculo Médico señaló que continúa la atención en consultorios, clínicas y sanatorios. Asimismo, se informó a toda la comunidad que se seguirá atendiendo en todos los consultorios, policonsultorios y clínicas y sanatorios, respetando los protocolos validados para tal fin. Para el otorgamiento de turnos se respetará el sistema de circulación par/impar. Cabe señalar que si se trata de una urgencia, no se limita la circulación por número de documento.