17.6 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Provinciales El Banco de Sangre Provincial recibió nuevo equipamiento para las extracciones.

El Banco de Sangre Provincial recibió nuevo equipamiento para las extracciones.

El Gobierno de San Luis invirtió más de $28 millones en equipamiento para el Banco de Sangre provincial.A través del Ministerio de Salud, se adquirió un sistema automático de PCR a tiempo real para la detección de agentes virales testeados en las unidades de sangre donadas.

La responsable del Banco de Sangre de la provincia, especialista en Medicina Transfusional, María Inés Blanchet, destacó que este equipo Cobas de alta complejidad para PCR realizará la detección de material genético de los donantes, específicamente del HIV, Hepatitis B y C. “Generará un aumento en la calidad del producto, en este caso, de la sangre, en cada uno de sus hemocomponentes, plasma, sangre y plaquetas, que recibirán los pacientes que así lo requieren con seguridad al momento de la transfusión, obteniendo sangre de mayor calidad equiparada con los estándares a nivel mundial”, indicó.

También informó que debido a la pandemia por coronavirus las donaciones han bajado. A todos aquellos que deseen donar pueden hacerlo solicitando un turno en la Fan Page de Facebook del Banco de Sangre o si no, enviando un WhatsApp al 2664201939.