17.6 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Nueva reunión virtual con los productores agropecuarios para determinar el ingreso a...

Nueva reunión virtual con los productores agropecuarios para determinar el ingreso a la provincia.

Importante avance y se profundiza el diálogo entre el gobierno provincial y los productores autoconvocados. Este jueves intercambiaron propuestas en una nueva reunión virtual en busca de mejorar los sistemas de control y facilitar la actividad de los agricultores.

“Se volvió a trabajar sobre el protocolo del trabajo agropecuario, teniendo en cuenta los tiempo de la siembra y hemos llegado a un acuerdo, con la posibilidad de puedan realizar la cuarentena en sus establecimientos rurales, así también esta la posibilidad de que puedan ingresar ingenieros y técnicos por 14 horas comprendidos entre las 6 y las 20 horas, todos estos ingresos serán con PCR”, explicó Dante Brogliere, funcionario del Ministerio de Producción.

Los productores deberán realizar las cuarentena por 7 días en los establecimientos, y luego repetir el análisis de PCR.

Esto será aplicado para el ingreso de todos los productores que deseen ingresar a la provincia. Al momento de ingresar se realizaran declaraciones juradas y deberán cumplir con ciertos requisitos, también se le exigirá el seguimiento satelital de los vehículos que ingresen y serán enumerados, así mismo se dará aviso a las municipales aledañas para que tomen todas las medidas de prevención. Se colocará cartelería en los ingresos de los establecimientos agropecuarios.

Tenemos antecedentes y han respetado los protocolos a conciencia. Queremos equilibrar el sistema productivo con el sistema sanitario. Por el momento solo se estableció diálogo con los productores de Córdoba y Mendoza, “durante los próximos días se dialogará con el sector agropecuario de La Pampa”, finalizó el representante de la cartera gubernamental.