7.6 C
San Luis
sábado, abril 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioSociedadLuisa Ana Cerutti: " Me dio paz, tranquilidad y esperanza para seguir...

Luisa Ana Cerutti: ” Me dio paz, tranquilidad y esperanza para seguir creyendo”

“Hoy recibí una llamada del Papa Francisco, aún me dura la emoción. Me dijo: “rezo por su hija Vero Bailone y por Uds”, “pido disculpas por la ofensa a su memoria”. Fue como un bálsamo al alma, en medio de tanto dolor”, reza el mensaje publicado en la cuenta personal de Facebook de Luisa Cerruti, acompañado por una emotiva fotografía de su hija Verónica y su nieto Lisandro.

“No caigo del asombro. Todavía me resuenan las palabras de el cuando me dijo, “Habla el Papa Francisco”, comenzó el relato Luisa. “Fue una cuestión tan fuerte que no sale de mi mente, ni de mi corazón. Veníamos de un comedor del Barrio San José, donde Verónica permanentemente trabajaba en lo social junto con los chicos de su agrupación, fuimos con mi hijo porque pensamos que ella hubiese querido que estuviéramos. Volvíamos en el auto escuchando música y sonó el teléfono por el manos libre del auto, me dicen: “¿Habla Luisa Ana Cerutti?”, respondo: si ella habla. “Le habla el Papa Francisco”, cuando me dijo eso no podía creerlo, reconocimos su tono de voz, ese que tanta paz da, paramos a un costado y me dijo que nos quería saludar, que había sentido la obligación de llamarnos porque quería acompañarnos en este dolor tan terrible de perder un hijo, sabía todo. No solamente quería acompañarnos si no que, también estaba rezando por Verónica y por nosotros para de alguna forma mitigar el dolor que estaba sintiendo. También pedirme disculpas por las declaraciones del sacerdote de Fortuna”, detalló Luisa, sobre la llamada que duro unos minutos, pero que sin duda alguna tendrá para siempre en su memoria.

“Nos pidió que recemos por él. La emoción no me dejaba articular palabras y solamente atinaba a decirle gracias, gracias por estar y por rezar por nosotros.
No me salían palabras, nada más que de agradecimiento” contó Luisa en el Aire de Radio La Red.

“Esto es obra de Vero, porque no solo fue una sorpresa, en estos momentos de dolor ayuda tanto. Me dio paz tranquilidad y esperanza de seguir creyendo porque en estos momentos tan difícil uno duda de todo, hasta de la fe”, remarcó Luisa, también agradeció el gran acompañamiento de la gente,”Nos han reconfortado, junto a tantos mensajes de tantos amigos, son cientos los mensajes que recibo de la gente que nos agradece. Eso nos ayuda ha pasar estos días que son muy duros y lo seguirán siendo”.

“Desde que le dieron el diagnóstico a Vero, como madre empecé a flaquear mucho en la fe,  a veces uno no puede creer lo que le pasa, pero después viendo la cantidad de mensajes que recibía, me preguntaba como decía Vero: “Por qué no a mi?”. Ella fue un ejemplo de lucha, hasta una semana antes de su internación ella seguía militando.
Nos dio fuerza, es la misma fuerza que sentimos ahora, vamos a hacer todo lo que sentimos y lo que ella venia haciendo. De alguna forma seguiremos el camino que ella quiso hacer y lo hizo hasta último momento. Ella honró la vida”, cerró la emotiva entrevista.