17.6 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Economía El ministro Filomena recibió a comerciantes autoconvocados

El ministro Filomena recibió a comerciantes autoconvocados

Este lunes pasado el mediodía, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto a la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto, recibieron en el despacho ministerial al presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, y dos representantes de comerciantes autoconvocados, Carlos Barroso y Guillermo Honorato.

“En el día de ayer me llamo el señor Carmossino, recibimos el petitorio y pudimos dialogar de las inquietudes. Su mayor preocupación es no poder trabajar, ya que necesitan pagar sueldo y mantener sus negocios esto acarrea un gran problema económico”, explicó el Ministro, Fabián Filomena.

“El petitorio tenia tres temas principales: Primero vender por tres sistemas diferentes, sistema presencial, online y delivery. Segundo, hacer la trazabilidad digital y por último
la reapertura de horario corrido. Nos comunicamos con la UNSL para ver la trazabilidad electrónica, ya que ellos tiene desarrollada un aplicación para dispositivos móviles. En cuanto a los horario, se podrán mantener como están una. Y para mejorar la venta online profesionales de la ULP, trabajaran con ellos en plataformas más especificas. En cuanto a la presencialidad de las ventas, se verá como se desarrolla la curva luego de estos 14 días”, agregó Filomena, sobre el dialogo que se mantuvo con los diferentes sectores.

“El mensaje fue claro y nos comprometimos a llevar soluciones. Y nos pareció inoportuno que el mismo día que tuvimos la reunión anunciarán otra movilización”, finalizó el representante de la cartera gubernamental.