17.6 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Economía Refaccionarán la Hostería de Villa de la Quebrada.

Refaccionarán la Hostería de Villa de la Quebrada.

El convenio forma parte del Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos”. También, culminarán el Hotel La Recova de La Punta y el vivero del embalse Cruz de Piedra. Los fondos federales alcanzan los $45.897.500.

Este lunes durante una reunión virtual que mantuvieron el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis ‘Piri’ Macagno, con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se presentaron las obras para San Luis incluidas en el acuerdo que días atrás fue rubricado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Estamos muy contentos de recibir esta noticia. No tan solo a mi como intendenta si no a todo el pueblo de Villa de la Quebrada, es la puesta en valor y refacción de la hostería que es un icono del pueblo. Nos pone muy felices volver a soñar con el esplendor de esto. Será un lugar de hospedaje de primer nivel”, expresó Rosa Calderón, Intendenta del lugar, en el aire de Radio La Red.

El convenio forma parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas que tiene como objetivo realizar obras en diferentes destinos turísticos y generar puestos de trabajo, ayudar a concretar proyectos vinculados al turismo y reactivar la economía, deja abierto el vínculo para otras obras.

“Es un sueño cumplido, los vecinos lo reclamaban. Es el alma de nuestro pueblo y nos generaba mucho dolor ver el estado de abandono con esto mejoraremos la oferta turística y que no solo sea visitada para la fiesta patronal, generará una reactivación económica”, agrego Calderón.