17.4 C
San Luis
jueves, septiembre 24, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Yupanqui Lonas: la empresa que fábrica cápsulas de aislamiento para el traslado...

Yupanqui Lonas: la empresa que fábrica cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19.

Recientemente el Ministerio de Salud de la provincia, adquirió 3 cápsulas de bioseguridad para traslado de pacientes Covid positivo, que cuenten con asistencia respiratoria. Estos equipos disponen de adecuado sistema de filtrado y renovación de aire.

El uso de este equipamiento disminuye considerablemente la probabilidad de contagio del personal del sistema de traslado de emergencias provincial, protegiéndolo al reducir la exposición directa con el paciente.

“El proyecto surge en plena pandemia viendo como podíamos aportar un granito de arena. Vimos un prototipo que se había hecho y cumpliendo con la consigna, que sea algo hermético, que cuide al paciente y al personal de salud terminamos haciendo las capsulas. Es un gran trabajo en equipo, vino personal médico que nos comentó sugerencias y observaciones de lo que debía tener la cámara. Invitamos a diferentes profesionales a que vieran el prototipo y comenzamos a trabajar las mejoras”, contó Facundo Videla, propietario del la empresa.

La cápsula es una camilla que está confeccionada en lona PVC y lona cristal. No tiene tejidos, la particularidad es darle todos los accesos para colocar la maquinaria dentro de  de la cápsula, es de fácil apertura, fácil cerrado y de alta resistencia.