10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioSin categoríaSan Luis: Plan de desarrollo federal.

San Luis: Plan de desarrollo federal.

Representantes del Gobierno Provincial dialogaron con integrantes del gobierno nacional sobre el nuevo plan de desarrollo con equidad federal, que es impulsado por Nación y beneficiará a la provincia.

“Hubo una primera conversación virtual entre el gobernador y el presidente, en el marco de ese plan estamos llevando a cabo a estas mesas de trabajo interdisciplinarias para empezar a hablar de los objetivos y alcances de la visión estratégica de la provincia de San Luis”, informó el Ministro de Hacienda Pública.

Se trabajaron con lineas de acción que involucran a la infraestructura y agroindustrias, para potenciar las economías regionales.

“Desde la provincia se han planteando dos obras importantes, una relacionada a la materia hídrica, lo que se conoce como el acueducto del este, que involucra a departamento centrales y sureños, “Es un proyecto muy ambicioso que mejorará la calidad de vida de las personas”, explicó Horcajo. “La segunda obra se trata de retomar la idea del reactivar el Ramal del Ferrocarril San Martín, “Ese proyecto se ha ido ampliando y la idea es que se potencie para generar un polo logístico”, cerró el representante de la cartera gubernamental.