10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusVilla Mercedes: Hoy la fábrica Bagley vuelve a estar operativa.

Villa Mercedes: Hoy la fábrica Bagley vuelve a estar operativa.

El sábado, el jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, junto al responsable del Subprograma Delegación Segunda Circunscripción, David Contreras, y a funcionarios del Ministerio de Producción, como así también autoridades sanitarias de la Municipalidad de Villa Mercedes, llevaron adelante un control general de toda la planta.

“Fue una tarea de tres días que inició el día viernes en horas de la noche, donde el comité de crisis se traslada a la ciudad. Acompañado por el Ministro Filomena y la Coordinadora del Ministerio de Salud, Dra. Rosa Dávila, se mantuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la alimentación y el Gerente de planta de la firma Bagley, también estuvo presente el Dr. Maximiliano Frontera, Intendente de Villa Mercedes, en el desarrollo del diálogo para establecer los diferentes puntos”, explicó Giménez, en el Aire de Radio La Red.

“El Sindicato sostenía que no se estaban llevando a cabo el cumplimiento de los protocolos establecidos y la empresa afirmaba que sí se estaban cumpliendo. Había dos puntos de acuerdo, compartían la misma preocupación por querer mantener la salud de los empleados y coincidían también en el apoyo por parte del gobierno Provincial.
Así quedó plasmado en un acta que sea el comité de crisis que sea el que inspeccione la planta y resuelva, de esta forma el día sábado pasado el mediodía se comenzó con la inspección del lugar”

En virtud de ello, se elaboró un documento solicitando la adopción de varias medidas sanitarias tendientes a optimizar la prevención de contagios en el establecimiento, ubicado en Villa Mercedes. El control del cumplimiento de estos puntos se realizó en la jornada del domingo, constatando las adaptaciones requeridas.

De esta manera, la fábrica Bagley queda autorizada desde este lunes a tener operatividad plena, bajo el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades provinciales y municipales, las cuales continuarán con el monitoreo permanente sobre la planta.