10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioEconomía26 de septiembre: Día del empleado de comercio, ¿Cómo será la atención?

26 de septiembre: Día del empleado de comercio, ¿Cómo será la atención?

Hablamos con Vito Carmosino, Presidente de la Cámara de Comercio, sobre cómo será la atención al publico y además sobre las nuevas flexibilizaciones para el sector.

Este año, según informo la Cámara de Comercio Argentina, la celebración pasara del día 26 de Septiembre al lunes 28 del mismo mes en todo el territorio nacional. Los trabajadores mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios durante la jornada del próximo lunes.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de San Luis, se refirió a este día en el aire de Radio La Red, “Día del empleado de comercio se pasa para el día lunes, es una ley nacional y una conquista social de los empleados. En cada distrito queda a criterio de los comerciantes y a los empleados de comercios se le debe pagar doble jornada”.

Por otro lado, Carmosino, se refirio la situacion que viene atravesando el sector  que representa y las diferentes problematicas que viene tratando en conjunto con el Gobierno Provincial, para potenciar el mismo, “Sabemos que todo el mundo necesita trabajar, a la cámara nos llegan pedidos de todos los sectores que necesita desarrollar su actividad.
Hay que entender que el virus está circulando y todo lo que se vino haciendo era para no tener la circulación comunitaria y ya la tenemos, ahora hay que aprender a convivir con esto”.

También remarcó, que ningún contagio se ha producido “Sobre el mostrador de un comercio minorista” y que ellos tiene una mirada mas filosa para sostener los puestos de trabajo y la perdida de lo mismos puede quebrar la paz social.

Finalmente, dejó en claro que están trabajando para resolver las inquietudes que se presentan relacionadas a la industria de las PyMES y la producción de San Luis, “Estamos hablando en este momento de reconstruir el aparato productivo, por eso queremos conocer la matriz productiva de la provincia”.