21.8 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusSe modificó el protocolo de ingreso y egreso a la provincia.

Se modificó el protocolo de ingreso y egreso a la provincia.

Lo anuncio ayer el Comité crisis de la Provincia, se adecuaron las medidas conforme a la situación sanitaria actual y contemplando a particulares, transportistas y productores.

“A raíz del cambio del estatus sanitario que ha sufrido la provincia nos vimos en la obligación de hacer las modificaciones”, explicó Sebastián Anzulovich, Secretario de Transporte de la provincia.

Por el momento hay tres distintas alternativas. Aquellas personas que deseen ingresar, deberán hacerlo con un PCR negativo, luego estar siete días en cuarentena y al séptimo día repetir el PCR. Los costos de los hisopados estarán a cargo de quien se vaya a hisopar.

En el caso de los transportistas, camioneros y productores agropecuarios, podrán ingresar con el PCR negativo y estar hasta 72 dentro de la provincia, para que puedan cumplir las tareas necesarias, finalmente tiene como opción irse del territorio provincial o cumplir la cuarentena en algún establecimiento.

El responsable de la cartera gubernamental, también informo que se esta trabajando en una tercera opción, para que próximamente los puestos limítrofes cuenten con espacios destinados a realizar los hisopados.

El nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y en el transcurso de esta se brindarán más detalles.