26.7 C
San Luis
sábado, octubre 31, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Tamayo: "Si no tenemos una economía estable o un presupuesto elaborado no...

Tamayo: “Si no tenemos una economía estable o un presupuesto elaborado no podemos proyectar”

El Intendente de la Ciudad de San Luis, brindo una entrevista exclusiva en Radio La Red, donde hablo de los principales temas de la agenda municipal y sobre las ultimas novedades. 

Bono extraordinario que se le dará a los trabajadores municipales.

“Es un trabajo muy lindo y extraordinario que veníamos haciendo hace dos meses. Se empezó a complicar un poco por la pandemia, la recaudación y todo lo que conlleva esta crisis a nivel mundial. Llegamos a completarla con un trabajo importantísimo del equipo de la municipalidad, el principal objetivo es reconocer el trabajo de los empleados municipales, que son los protagonistas directos”, explicó Tamayo.
El bono será entregado a partir de mañana junto con los haberes del mes de Octubre y continuara durante los meses de Noviembre y Diciembre, alcanzara a todos los empleados de la comuna.
“Para el año que viene se está trabajando un aumento en la escala salarial de los trabajadores”, agregó el Intendente.

Presupuesto Municipal 2021.

“Ya esta casi finalizado el presupuesto 2021 es muy difícil concretar. No sabemos como nos vamos a ir manejando con la pandemia por coronavirus. No tenemos predictibilidad al 100% de lo que será la situación económica el año que viene. Dentro de pocos días será presentado”, informó el Intendente.

Estacionamiento medido.

“Debido a la actualización del sistema. Teníamos que ser equitativos para los estacionamientos privados, estábamos desfasados.
El estacionamiento medido, no es un ente regulador, no recauda el municipio. Sabemos la complejidad del establecimiento tenemos que ser conscientes  en el ordenamiento y conlleva sus gastos. Queremos seguir cuidando el ordenamiento vial dentro de las 4 avenidas”, fueron las palabras de Tamayo, tras el último aumento del Estacionamiento Medido.

 Transpuntano.

“Dependemos de un DNU en las medidas de transporte, pero consideramos que hay muchas más personas que tiene que tener su comodidad en el transporte público de pasajeros, por eso se liberó. Lo tomamos con mucha seriedad a las medidas de seguridad”, explicó sobre la habilitación del Transporte Publico para todos los ciudadanos. Además agrego que se están controlando cada uno de los protocolos para una mayor seguridad.

Cobro de impuestos municipales en la boleta de EDESAL.

“El convenio que se firmo se ejecutará de manera paulatina, nos llevará 8 u 9 meses trabajar en esto. Primero se hará un relevamiento a todos los barrios y aquellos con mayor poder adquisitivo serán los primeros en pagar. Hay algunos barrios que consideramos que no son compatibles para hacer el pago por EDESAL. Cualquier persona que no desee pagar de esta forma, podrá ir a la empresa para discriminar el impuesto municipal de la factura de la luz. Tenemos que cobrar los impuestos para poder funcionar. Todos se maneja a través de la recaudación”, explicó el Jefe Comunal.

“Si no percibimos los impuesto no podemos invertir para hacer crecer a la ciudad.
En esto somos partícipes cada uno de los vecinos. Si no tenemos una economía estable o un presupuesto elaborado no podemos proyectar”, finalizó Tamayo.

“Ponete al día con la ciudad”.
“Todavía no esta implementando pero las consultas que hemos tenido ha sido muy significativa”, informó el Intendente.

Incendio en corralón municipal.

“Se ha podido avanzar en la investigación se está trabajando en el lugar. Se ha sacado el 100% del techo afectado. Se le instalará el techo de nuevo y se harán refacciones”, finalizó Sergio Tamayo.