23.7 C
San Luis
miércoles, febrero 24, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Intentan contener los focos de incendio en la provincia.

Intentan contener los focos de incendio en la provincia.

El fuego se extendió desde la zona del Cerro de la Cruz hacia el sector de la Maternidad “Teresita Baigorria” y a la zona del barrio UPCN.

Hablamos con el Comisario José Torres, Sub Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia de San Luis, quien nos explicó detalladamente la situación de los diferentes focos.

“La zona norte, es la que ha tenido más trayectoria durante toda la semana, todavía hay tres focos activos, uno al sur, al oeste de la Localidad de Villa del Carmen y otro en la zona de la Sierras de Comechingones, no se ha podido lograr efectivo control por el clima, lamentablemente el viento ha rotado muchísimo” explicó el Comisario, sobre uno de focos.

Tambien destacó la enorme labor del personal que se encuentra avocado al control de los incendios, “Están trabajando arduamente los bomberos voluntarios, vialidad Provincial, bomberos de la provincia y personal de salud”

“Con respecto al incendio de san Francisco a primera hora de la mañana se logró contener”, informó Torres.

Con respecto a la situación en Juana Koslay, explicó que, “La situación es complicada, están bajando alguna puntas de fuego con mucha intensidad y estamos tratando de contenerla. Después tenemos otra punta de fuego que está bajando por el UPCN, estamos dándole prioridad a las puntas que estas bajando. Estamos tratando que no entren en contacto con las viviendas”.

“Incluso se ha pedido el corte en avenida del peregrino y los cortes están realizado en la zona de la maternidad provincial” explicó el Sub Jefe de Bomberos.

Torres, remarcó que, “Nuestra provincia tiene características topográficas muy particulares, sobretodo en las zonas serranas y más cuando se combina con nuestro clima que es bastante agresivo, por eso le pedimos a la gente que no utilice el fuego como una forma de limpieza. El 100% de los incendios que estamos teniendo es por negligencia, intencionalidad o impericia. Es muy triste para el ecosistema”.