30.7 C
San Luis
lunes, noviembre 23, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Coronavirus: Testeos permanentes y gratuitos en la Ciudad de San Luis.

Coronavirus: Testeos permanentes y gratuitos en la Ciudad de San Luis.

Continúan los testeos voluntarios, permanentes y gratuitos para personas con y sin síntomas en tres diferentes centros de salud de la ciudad.

“Hemos aumentado las bocas de testeo y el número de muestras. Una de las estrategias para abordar la pandemia tiene que ver con el diagnóstico y el aislamiento de la persona enferma, para lograr cortar la cadena de contagio.
Sin embargo esta es una enfermedad que también se presenta como asintomática la recomendación general para todos los ciudadanos es el aislamiento social”, explicó la Dra. Marcela Weiher.

La Jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, informó que los contactos estrechos deben cumplir de manera obligatoria con el aislamiento por 14 días, por mas que el resultado de su PCR haya sido negativo, “Creer que una PCR negativa indica que no tendrá la enfermedad, es un error conceptual. La PCR es un estudio de ese instante, eso quiere decir, que después te podes contagiar. Las medidas de prevención hay que mantenerlas en todo momento, el contacto estrecho de un positivo debe estar en aislamiento 14 días, independientemente del resultado de la PCR, lo mismo que el conviviente”.

Por otro lado, Weiher, indicó que en caso de presentar sintomatología compatible con COVID-19, “lo primero que se debe hacer es aislarse y no exponer a otros; luego llamar al sistema de salud”. También aclaro que muchas veces el sistema se encuentra colapsado y no podrán dirigirse a la brevedad a realizar en hisopado en el domicilio, “Hay 710 domicilios para hisopar”.

Para aquellos que deseen realizarse el hisopado en algún centro de salud; el cronograma de turnos en la Ciudad de San Luis es el siguiente: 

-Lunes |Hospital del Sur, solicitar turno al mail: laboratoriohospitaldelsur@gmail.com

-Martes |Hospital del Cerro de la Cruz, solicitar turnos al mail: hisopadoscerrodelacruz@gmail.com o al teléfono 4457350.

-Miércoles| Hospital del Oeste, solicitar turno al mail: hospitaldeloeste@hotmail.com o al teléfono 4452000  interno 5036.