20.3 C
San Luis
martes, marzo 9, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Continúa el operativo de limpieza, bacheo y puesta en valor en los...

Continúa el operativo de limpieza, bacheo y puesta en valor en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján

Los trabajos se desarrollan desde la semana pasada e incluyen reparación de alumbrado, mantenimiento de redes y demarcación de cordones. Además, se realizará castración y vacunación de mascotas. También, se habilitó un punto SIGEM itinerante para realizar distintos trámites a través de la plataforma.

El abordaje integral de la Municipalidad continúa en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. Desde la semana pasada, a partir de directivas del intendente Sergio Tamayo, se lleva a cabo un importante despliegue de máquinas, logística y el trabajo de más de 80 empleados municipales entre todas las áreas que intervienen.

Este martes las tareas se concentraron, por un lado, en el ingreso a la barriada, y por el otro, en la vera del Río San Luis y el murallón del Dique Chico.

LIMPIEZA Y DESMALEZADO

Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron tareas de poda, desmalezado y recolección de basura gruesa.

“Estamos haciendo la limpieza de toda la vera del río y erradicando los mini basurales. Vamos a terminar con la tarea gruesa para luego continuar con la fina”, explicó Víctor Coria, secretario de Servicios Públicos de la Ciudad.

El funcionario indicó que son más de 60 los trabajadores del área que se encuentran realizando labores en la zona, apoyados por camiones, tractores y retropalas.

“Vamos a dejar el barrio en muy buenas condiciones como nos indicó el señor IntendenteEl objetivo es adecuar el lugar y que los vecinos puedan disfrutarlo”, remarcó.

Las tareas incluyen, además, descacharreoarreglo de luminarias y la puesta en valor de plazas y espacios públicos.

BACHEO Y PINTADO DE CORDONES

Otra de las secretarías que interviene, en el importante despliegue, es Infraestructura. Trabajadores del área realizan trabajos de bacheo y mantenimiento de calles. Estas labores se llevan a cabo en el bulevar de ingreso al barrio donde se pone a punto la calzada.

En otro sector se realiza movimientos de suelo con una motoniveladoras. De igual manera, se pintan los cordones y rampas de acceso en las calles del barrio Tibiletti.

ZOONOSIS Y CONTROL AMBIENTAL

Zoonosis realiza un censo de mascotas en las viviendas del lugar para determinar la cantidad de animales existentes y si necesitan o no vacunarse. También, se busca contar con datos precisos para realizar castraciones.

Además, se informa sobre la nueva campaña de recolección diferenciada que comenzó esta semana y que consiste en separar los residuos secos como papel, cartón y plástico, en el domicilio y sacarlos los días martes y jueves para ser recolectados. Los días restantes, se solicita retirar los residuos denominados húmedos como restos de comida, entre otros.

MODERNIZACIÓN

También, se habilitó un punto SIGEM itinerante para realizar distintos trámites a través de la plataforma. Además, informaron sobre los Puntos SIGEM, que se ubican en los Centros de Atención al Vecino, donde personal municipal asesora sobre el uso de la herramienta a quienes no están habituados en el uso de nuevas tecnologías.