20.9 C
San Luis
lunes, mayo 17, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioNacionalesEl Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Diego...

El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Maradona

Así lo decidió el presidente Alberto Fernández. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia.

El presidente Alberto Fernández decretó este miércoles tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico.

Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

El ex futbolista estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por elcuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

Por su arte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección argentina despidieron a la “leyenda” Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años, con “profundo dolor” y deseando que sea “eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

“Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta “su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”.

“Siempre estarás en nuestros corazones”, agregó.