32.9 C
San Luis
viernes, marzo 5, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Argentina “Que en paz descanse la leyenda del fútbol”: las celebridades internacionales que...

“Que en paz descanse la leyenda del fútbol”: las celebridades internacionales que despidieron a Diego Maradona

La legendaria banda de rock británica Queen, Ricky Martin, Maluma y Joaquin Sabina, entre otros, expresaron su tristeza en las redes sociales por la muerte del astro argentino.

El 25 de noviembre de 2020 pasará a la memoria de los argentinos como el día en el que murió Diego Armando Maradona. Pero el luto excede ampliamente al país sudamericano. El mundo está conmocionado por la partida del astro del fútbol, y ello se vio reflejado en la cantidad de personalidades de impacto global que manifestaron sus condolencias de manera pública.

La legendaria banda de rock británica Queen se unió al luto mundial a través de Twitter, compartiendo una fotografía de sus integrantes con astro argentino en el marco de su gira por Argentina en el año 1981.

“Que en paz descanse la leyenda del fútbol Diego Maradona”, escribieron junto a la fotografía hecha por Neal Preston. En la imagen puede verse al también fallecido cantante Freddie Mercury junto al resto de los miembros de la banda -Brian May, John Deacon y Roger Taylor- y Maradona, quien lucía una remera con la bandera de Gran Bretaña.

El cantante Noel Gallagher de Oasis compartió una fotografía con su hermano y Maradona con el siguiente mensaje: “Buenos Aires ’97. Qué vida. ¡Qué leyenda! (¡¡Estaba bajo arresto domiciliario en ese momento !!)”.

Ricky Martin también integra lista de personalidades que lamentan en redes sociales la muerte de Maradona. El cantante boricua compartió una foto en blanco y negro junto a la leyenda del fútbol, a quien despidió en su perfil de Twitter. “Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos”.

El cantautor español Joaquín Sabina también expresó su tristeza por la muerte de Maradona, “¿Maradona? Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a abajo “Y nos dieron las diez”, en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada…” Descanse en paz Diego Armando Maradona, escribió en un primer mensaje.

Luego envió otro tuit: “Pelotero genial, hincha pelotas, amigo de Fidel, hermano mío, loco, enfermo, cabrón, líbero en zona. Benditos sean los tacos de tus botas, bendita tu receta contra el frío, mano de dios, bendito Maradona”.

Y agregó en otro mensaje: “Siempre le apoyó y le defendió, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. “Haga lo que haga, estoy con él”. Hasta siempre Diego Armando Maradona.

Sabina acompañó los mensajes con algunas fotos junto al futbolista, que rápidamente generó miles de reacciones de los fans.

En tanto, el cantante italiano Eros Ramazzoti mostró sus respetos con una foto a su lado:. “Adiós hermano, nadie como tú”.

Siguiendo en el mundo de la música, famosos como el reggaetonero J Balvin, Alejandro Sanz o Sebastián Yatra tomaron sus perfiles en Instagram para unirse al duelo mundial por la muerte de la leyenda del fútbol. Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner hicieron lo propio asegurando que Diego fue su primer héroe después de su padre.

Antonio Banderas, Julios Iglesias y Salma Hayek también recordaron al ex jugador de fútbol.

Tristeza por la muerte de quien tuvo la suerte de hacer disfrutar a millones de personas en todo el planeta haciendo algo tan simple como jugar al fútbol. Mi pésame a familiares, amigos y aficionados de todo el mundo”, escribió el actor español.

Maluma, Carlos Vives, Gaerl García Bernal, Florinda Meza y Ricardo Montaner fueron otras de la estrella latinas que compartieron fotos con Maradona y lamentaron su muerte.

Todos los amantes del fútbol, de ese fútbol que nos hace reír y llorar, estaremos de luto por lo que como futbolista significó para nuestras vidas, me quedo con el retumbar de mis gritos con cada gol y con cada título”, expresó Montaner en su perfil de Twitter.

“Tengo muchos agradecimientos, con Argentina, con Fiorito, con Diego por su amistad, por su amor al fútbol colombiano, por amar la música de mi tierra y ahí iba yo. ¡Amigos por siempre!”, escribió Vives en un video con el astro argentino, mientras que Maluma afirmó “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”.

El reconocido director ganador del Oscar Taika Waititi compartió un video del jugador y solo escribió: “Diego”, mientras que Residente compartió el siguiente mensaje: “Soy Maradona contra Inglaterra anotándose dos goles”.

 

Nota: Infobae (https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/11/25/que-en-paz-descanse-la-leyenda-del-futbol-las-celebridades-dan-el-ultimo-adios-a-diego-maradona/)