23.5 C
San Luis
domingo, marzo 7, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Cultura A partir de este fin de semana vuelve la peatonalización temporal en...

A partir de este fin de semana vuelve la peatonalización temporal en avenida Illia

La medida de la Municipalidad de San Luis regirá desde el próximo 4 de diciembre, todos los viernes y sábados de 18:00 a 00:00 horas, sobre la arteria en sentido este oeste.

Para potenciar las ventas y acompañar al sector gastronómico, a partir del fin de semana vuelve la peatonalización temporal en la avenida Illia. La medida se da en el marco de las nuevas disposiciones dictadas por el Comité de Crisis.

La disposición del Municipio retornará este viernes y sábado, en el horario de 18:00 a 00:00, en la traza que va desde San Martín a Constitución.

“El intendente Sergio Tamayo dispuso la vuelta a la semipeatonalización que habíamos realizado semanas anteriores al cambio de fase dispuesto por el Comité de Crisis. Se llevará a cabo de la misma manera, los comercios podrán ampliar su capacidad y en este caso será hasta las 00:00 horas. En caso de ampliarse por parte de las autoridades sanitarias, acompañaremos la medida”, explicó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario precisó que el operativo de tránsito comenzará a partir de las 17 con cortes de calle y reordenamiento.

“Cerramos la vía de circulación en Illia, desde San Martín hasta Constitución, en sentido de este a oeste, permanece cerrada. El sentido de oeste a este permanece abierto para cualquier disposición. Los cortes van a ser dinámicos, teniendo en cuenta que puede haber situaciones especiales por la presencia del sanatorio Ramos Mejía y la carga y descarga de proveedores en los distintos negocios”, remarcó el funcionario.

AMPLIAR LA CAPACIDAD

García señaló que con la iniciativa los bares y restaurantes podrán ampliar su capacidad de atención.

“Como ocurrió anteriormente con la medida se permite la colocación de más mesas sobre la calzada o bien en el bulevarLa idea es que se pueda trabajar de la mejor manera y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Estamos en contacto y trabajando siempre con los comerciantes para dar a conocer las disposiciones”, concluyó.