21.7 C
San Luis
lunes, marzo 8, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Desarrollo Social: pintarán dársenas específicas en la Plaza Pringles como parte del...

Desarrollo Social: pintarán dársenas específicas en la Plaza Pringles como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se trata de espacios de estacionamiento especiales sobre calle Rivadavia. Este jueves se realizará el acto formal con la participación de autoridades municipales y del Observatorio de Personas con Discapacidad. Además, avanzan en una mesa de trabajo con diversas instituciones.

Con motivo de celebrarse el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo una serie de eventos con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, como así también concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Una de las actividades se realizará este jueves y tiene que ver con la señalización de dársenas especiales de estacionamiento en la Plaza Pringles.

“Se va a realizar sobre la calle Rivadavia, donde vamos a pintar unas dársenas para las personas con discapacidad. Esto lo hacemos desde la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública de la Municipalidad”, explicó Agustina Quiroga, directora de Adultos Mayores de la Ciudad.

UNA MESA DE TRABAJO

La funcionaria precisó, además, que “progresivamente se han mantenido reuniones con integrantes del Observatorio de Personas con Discapacidad y otras instituciones para avanzar sobre proyectos a desarrollar en materia de políticas públicas y que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de las personas”.

Se ha constituido una mesa de trabajo. Hemos ido escuchando, aprendiendo y planificando en conjunto una serie de avances y beneficios”, señaló.

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Otro de los eventos con la participación de la Municipalidad es la “Semana de la Discapacidad”. La actividad se realiza de manera virtual y convoca a especialistas, representantes y autoridades municipales.

“Hemos participado de diferentes eventos, entre ellos el que se realiza vía Zoom y es organizado por las Organizaciones Unidas por la Discapacidad (OUDIS), el Municipio y el Concejo Deliberante”, expresó Quiroga.

En el mismo sentido agregó: “Es un evento muy lindo. Tuvo la participación del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Vitarelli, y se trataron temáticas referidas a la cultura, el deporte, la educación y la vida social”.