28.1 C
San Luis
miércoles, marzo 3, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales La Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente...

La Municipalidad repavimentará más de 130 cuadras y realizará un bacheo permanente en el centro y los barrios

Será desarrollado por la Secretaría de Infraestructura a partir de hoy y durante todo el año, en el horario diurno y nocturno, de manera de intensificar los turnos, agilizar los trabajos y abarcar toda la Ciudad. La primera etapa incluirá intervenciones en el casco céntrico y en la periferia. A su vez, se continúa atendiendo los pedidos vecinales canalizados en el 147, muchos de ellos responden al deterioro de las calles tras las fuertes tormentas de verano.

Este martes, la Municipalidad de San Luis presentó un Programa de Repavimentación y Bacheo Intenso permanente a desarrollarse en el centro y los barrios. El secretario de Infraestructura, Lucas Ros y el subsecretario y encargado de Vialidad Municipal, José Garro, dieron precisiones de cómo será la ejecución y la puesta en marcha de este proyecto que se realizará de manera intensiva y también durante -ademas del día- la noche para abarcar más zonas, y agilizar las tareas en horarios de menor tráfico.

“Desde hoy comenzamos con el desarrollo de estos trabajos intensivos de repavimentación y bacheo permanente e intensivo en el casco céntrico y en la periferia. Luego de haber estado un año normalizando el Municipio, hoy podemos hacer esta planificación y largar este importante programa”, explicó Ros.

L PROGRAMA

El funcionario indicó que el programa se divide en distintas zonas y se desarrollará, en esta primera etapa (continuará todo el año) de enero a mayo a través de la Dirección de Vialidad. Además, señaló que para esto se pusieron en funciones maquinaria y vehículos que estaban en desuso.

“Esta primera etapa vamos de enero a mayo; en total vamos a repavimentar 131 cuadras y tenemos un plan de bacheo nocturno en el casco céntrico y en el día en lo que es la periferia”, agregó.

De acuerdo a los datos que precisó el secretario, la repavimentación incluirá 59 cuadras del centro, que por las lluvias han sufrido deterioro. Mientras que, en la periferia, la intervención será en otras 72 cuadras

“ESCUCHAR A LOS VECINOS”

Ros remarcó que, en paralelo al desarrollo de la planificación, se continuará dando solución a los pedidos a través del 147 y el cronograma elaborado para tal fin.

El intendente nos pidió que escuchemos siempre a los vecinos, la forma que podemos hacerlo es a través del 147. Se hizo un mapa de calor y fueron surgiendo estas calles donde hay que repavimentar e intensificar el bacheo. De ahí surge este programa que lo hemos puesto en funcionamiento desde el día de anoche y ya empezamos a trabajar”, aseveró.

En el mismo sentido, sostuvo que los trabajos incluyen logística y programación en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad.

“En conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se da aviso a los vecinos sobre las intervenciones que vamos a realizar en sus calles. De esta manera avisamos para que no haya vehículos estacionados y trabajar tranquilamente”, dijo.