Será bajo estrictos protocolos sanitarios. Está destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, en dos turnos, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00. Por la pandemia el cupo es limitado.
Este martes 26 de enero reabre sus puertas la colonia de verano municipal para niños y niñas de la Ciudad. Este año, la apertura será con todos los protocolos y cuidados vigentes por la pandemia.
“El cupo será para 120 chicos ya que por las condiciones sanitarias debemos reducirlo. Será en dos turnos de 60 integrantes; uno a la mañana, de 9:00 a 11:00, y el segundo por la tarde de 15:00 a 18:00”, explicó Aldo Ledesma, director de Deportes de la Municipalidad.
El funcionario indicó que para este año se ha dispuesto una organización especial por la actualidad de la provincia, respecto a las prevenciones contra el Covid 19.
“Vamos a trabajar cuidando y respetando el estatus sanitario, tomando las medidas del polideportivo y ocupándonos con los chicos y chicas en respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente y el alcohol en gel, entre otras medidas”, agregó.
TALLERES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Ledesma informó que las actividades implicarán talleres culturales, deportes y propuestas ambientales, además de la pileta, un clásico de cada temporada.
“Hemos preparado un trabajo especial, habrá un profesor cada 10 alumnos en los mayores de 8 años y uno cada 5 en los menores. Queremos que disfruten, cuidándonos entre todos. Vamos a desarrollar distintos talleres vinculados al medio ambiente, literarios, artísticos y de música con la colaboración de Cultura de la Municipalidad. Además, estará la pileta, que contará con el trabajo de guardavidas matriculados y se desarrollarán actividades deportivas de fútbol, hockey, vóley, tejo y ping pong”, detalló.
El director aseguró que se irán sumando nuevas actividades a medida que pasen los días hasta finalizar la temporada en la última semana de febrero.