22.8 C
San Luis
miércoles, marzo 3, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Cultura Más de 150 emprendedores expusieron sus productos este fin de semana en...

Más de 150 emprendedores expusieron sus productos este fin de semana en el Centro Cultural “José La Vía”

Fueron parte artesanos y productores de diversos rubros. También, expusieron los emprendedores que recibieron apoyo y capacitación por parte de la Municipalidad. La propuesta convocó a decenas de vecinos en las dos jornadas de la iniciativa.

Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad se realizó una nueva edición de la “Feria Creativa de Emprendimientos Puntanos”. En esta oportunidad, más de 150 emprendedores participaron de la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural “José La Vía”. La actividad fue organizada por la concejala Julieta Ponce.

Entre los expositores estuvieron quienes desarrollaron sus proyectos como parte del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social, programa que articuló la Municipalidad con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa permitió la concreción de emprendimientos de peluquería, herrería, carpintería, chacinados, embutidos, dulces y textiles, entre otros, que estuvieron presentes en la feria.

16 PROYECTOS QUE CAMBIAN LA VIDA

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad articuló con el mencionado programa la puesta en funcionamiento de más de 40 proyectos productivos vinculados a distintos rubros, que benefician a 72 familias. Además de materiales y herramientas, recibieron capacitación para concretar sus emprendimientos. La iniciativa se implementa con el fin de promover proyectos de la economía popular y que alcancen la formalidad.

Este fin de semana, 16 integrantes de esta iniciativa ofrecieron sus productos en la feria. Remarcaron que con la obtención del nuevo equipamiento impulsaron sus emprendimientos y lograron un “cambio de vida”.

“Traemos nuestros productos, se trata de plantas y macetas. Nuestro emprendimiento se llama ‘Girasoles’ y estamos muy contentos de poder ser parte de esta feria. Gracias al apoyo que recibimos de la Municipalidad pudimos crecer aún más en nuestro proyecto”, expresó Claudia Suárez, una de las beneficiarias del programa.

“Hace 7 años que estamos trabajando con mi compañero. Él hace todo lo que es herrería y artesanías. También hacemos atrapa sueños y estamos proyectando la conformación de un vivero”, agregó.

CRECIMIENTO PERSONAL

Por su parte, Alejandra y María, dueñas de un emprendimiento de conservas y salsa, agradecieron la oportunidad de ofrecer sus productos y los elementos que recibieron para potenciar su negocio.

“Estamos muy contentas porque hemos podido vender nuestros productos y a la gente le ha gustado. Hubo muchas personas que nos vieron y volvieron a llevar. Estamos muy agradecidas porque desde la Municipalidad nos brindaron las herramientas y ahora en la feria todo para que estemos cómodas y podamos dar a conocer lo nuestro”, explicó María Conti, de “Las Dulzuras de Mary”, quienes ofrecieron en su puesto dulces, conservas y salsas especiales.

UN GRAN IMPULSO

Me dieron máquinas que me permiten trabajar mejor. Ahora puedo hacer las cosas en menos tiempo”, sostuvo Gregorio Alcaraz, realizador de artículos de herrería.

Sobre la feria, indicó: “Es la primera vez que vengo a ofrecer así y me gustó. La gente me encargó productos y tengo más consultas sobre lo que hago. Estoy muy contento por toda la ayuda que he recibido”.