14.2 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioLocalesClaudio Grippo, gerente de Transpuntano: “Tendremos recorridos más eficientes y los vecinos...

Claudio Grippo, gerente de Transpuntano: “Tendremos recorridos más eficientes y los vecinos llegarán más rápido a su destino”

El referente de la empresa de transporte urbano ofreció detalles de los cambios que entrarán en vigencia este sábado en las líneas A-E-E1-R-F y OK. Informó que con el nuevo diagrama las unidades ingresarán a los barrios 400 Viviendas Sur, Pinar del Norte y APTS, que hasta el momento no estaban incluidos en los recorridos. “Las modificaciones facilitarán la vida a los vecinos”, afirmó.

Con el objetivo de optimizar el servicio, la empresa Transpuntano pondrá en marcha este sábado un nuevo esquema de recorridos en seis líneas. El gerente de la empresa, Claudio Grippo, indicó que las modificaciones apuntan a “un sistema de transporte más eficiente”. Mencionó que usualmente con la inauguración de nuevos barrios la solución era extender  las líneas y se terminaba perjudicando a algunos usuarios, por lo que se pensó en otro tipo medida.

“Tenemos que hacer un cambio profundo en todos los recorridos. Hoy comenzamos en estas líneas. Estas modificaciones van a dejar a la vista que facilitan la vida al vecino, van a llegar mucho más rápido adonde quieran. Se beneficia a toda la ciudad. El intendente Sergio Tamayo nos solicitó, desde que comenzamos la gestión, hacer un transporte eficiente”, explicó Grippo.

Al respecto, se refirió a la línea OK. Precisó que con el viejo esquema tenía comienzo en el barrio 500 Viviendas y tardaba 2 horas y 20 minutos en llegar a la tercera rotonda. “Se separó en OK Sur y OK Norte, va a tener una frecuencia de 15 minutos cada unaUna persona que sale del 500 Viviendas Sur, en 15 minutos va a estar en el centro. La idea es llevarlo a 12 minutos de espera en horarios pico”, contó.

También, aludió a la posibilidad de trasbordo en casos como el mencionado, en que se desdoblará el servicio, con el beneficio de reducir a menos de la mitad los tiempos de recorrido. Contó que desde el sábado harán mediciones para atender esos casos. “Ya tenemos alternativas para resolverlo. La idea es no perjudicar a ningún vecino. Con el análisis de la situación vamos a tomar las medidas. Con el sistema SUBE podemos saber si el pasajero hace trasbordo”, detalló.

Grippo aprovechó para solicitar el uso de la aplicación que tiene el sistema de transporte urbano de la capital y enfatizó en la necesidad de descargar la última versión. “Se hizo una mejora muy importante en la herramienta. Les permite a los usuarios acceder en línea y, en el momento, conocer todos los recorridos y cuánto le resta a una unidad para llegar a la parada”, concluyó.