20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioLocalesPrograma de pavimentación y bacheo: cuadrillas de Infraestructura trabajaron anoche en calle...

Programa de pavimentación y bacheo: cuadrillas de Infraestructura trabajaron anoche en calle San Martín

Puntualizaron las tareas desde Bolívar a España y continuarán este miércoles también en horario nocturno. El intendente Sergio Tamayo visitó el despliegue municipal.

La Secretaría de Infraestructura de la Ciudad continúa con el Programa Intensivo de Repavimentación y Bacheo, que tiene como objetivo el arreglo de 130 cuadras y reparaciones permanentes. Este martes por la noche, máquinas y trabajadores se concentraron nuevamente sobre calle San Martín, esta vez desde Bolívar a España, para repavimentar unos 500 metros.

“Ya se había hecho el fresado, ahora se culmina con el tramo izquierdo y mañana se va a poder circular durante el día. Son 5 cuadras con asfalto de gran calidad. Lo hacemos a esta hora para no entorpecer el tránsito. Se comenzó con estas tareas previo a las clases por el mismo motivo”, explicó el intendente Sergio Tamayo, que visitó el despliegue como parte de los recorridos que realiza junto a otros miembros del gabinete.

“Esta noche recorremos unos 16 barrios para analizar las luminariasMañana continuaremos a la mañana analizando para diagramar el bacheo. Estamos en las rotondas y ya tenemos pensada la continuidad sobre Franco Pastore y el barrio 544 Viviendas”, explicó. Asimismo, resaltó el compromiso de los trabajadores municipales que están presentes en la ciudad a toda hora con diversas tareas para garantizar los servicios. “Tienen puesta la camiseta de la ciudad, los trabajadores siempre están. Son trabajadores que trabajan para su ciudad”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Lucas Ros, contó que este miércoles por la noche completarán el tramo que resta para dejar los 500 metros totalmente repavimentados en la mencionada arteria céntrica. “Se realiza primero el fresado, luego se coloca el material en caliente, se compacta y enfría para que se pueda circular. Una hora después de culminar este proceso ya se puede circular normalmente”, detalló.

Además, contó que al mismo tiempo otros equipos realizaron bacheo nocturno sobre Ituzaingó hasta Julio A. Roca y avenida España, y en Caseros también desde Roca hasta España.