14.1 C
San Luis
martes, abril 30, 2024
InicioProvincialesComenzó la urbanización del barrio República

Comenzó la urbanización del barrio República

Este viernes se puso en marcha este viernes la urbanización del barrio República, a través de un acto en el que se formalizó la firma del contrato de adjudicación. La obra llega a la ciudad de la mano de un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la coordinación de la Municipalidad de San Luis.

Se planificó una intervención sobre 72 hectáreas de terreno, en un plazo de 24 meses. La inversión supera los $3.000 millones de pesos que se destinarán para el servicio de agua potable y red de cloacas; el tendido eléctrico con un nexo de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público. Por otro lado, se ejecutará pavimento asfáltico de calzada y pavimento de hormigón en veredas, accesos vehiculares a los lotes, cordón cuneta y rampas de accesibilidad. Además, se prevé la forestación de veredas y espacios verdes, con obras de equipamiento urbano y comunitario.

Los fondos para el proyecto llegan desde Nación a través de un convenio formalizado el 30 de marzo, en un acto desarrollado en el Salón de la Puntanidad, que contó con la presencia del ministro Juan Zabaleta y el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El día viernes dimos inicio, es una obra de justicia social, muy grande que llevara dos años de ejecución, se va a realizar absolutamente todo, luz, gas, veredas, lo cual dignifica a los vecinos y jerarquiza el barrio”, comentó Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Luis, en diálogo con La Red San Luis.

Noticias Relacionadas

mas leido