Personal del Comando Radioeléctrico y de la División Respuesta Inmediata Motorizada, detuvieron a dos personas, alrededor de las 2 de la madrugada de este martes.
Durante un recorrido de prevención y tras ser alertados por el Centro de Atención de Emergencias 911, los intervinientes llegaron hasta la calle Intendente Aguirre Celi, entre las calles Tacuarí y Lujan. En el lugar, una mujer manifestó que unas personas, después de amenazarla con un arma blanca, le sustrajeron su celular y le exigieron el patrón para desbloquear el mismo.
Los efectivos, contando con las características, interceptaron a uno de los asaltantes, a pocos metros del lugar del hecho, donde los vecinos, comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los móviles policiales, entorpeciendo el procedimiento.
El otro asaltante, luego de una persecución, fue detenido en la intersección de la calle Chubut y avenida Lafinur, donde arrojó un arma blanca que tenía en su poder.
Al realizarle un palpado superficial, entre sus prendas se le secuestró el elemento sustraído
Los aprehendidos tienen 19 y 28 años de edad.
Fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.
Tomó intervención el fiscal de Instrucción N° 1, Emanuel Sastre.