El Colegio Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis, con la contribución de Edesal, puso en marcha, este martes, una planta piloto para producir biodiésel . La iniciativa es parte del Programa Conectados con el Futuro, en el que la empresa de servicios eléctricos trabaja junto a distintas escuelas técnicas de la provincia para promover el uso de tecnologías, con capacitaciones a docentes y estudiantes.
“Lo fundamental es generar acciones comprometidas con el desarrollo sostenible, ampliando así el alcance de nuestros laboratorios en energías renovables. Queremos destacar el compromiso de Edesal como empresa patrocinante, que nos permite soñar con este proyecto”, destacó la directora del colegio Nº 4, Andrea Páez, en diálogo con La Red San Luis.
Además, detalló que la planta piloto “permitirá involucrar a toda la comunidad de la escuela en el proyecto, con la recolección de aceites usados para utilizar como materia prima, el análisis y control del proceso hasta el uso de biocombustibles”.