En el marco del proceso de adhesión de la Municipalidad a la Ley Provincial de Ciberseguridad, el secretario de Gobierno, Andrés Russo y el subsecretario de Modernización, Mario Alcaraz, mantuvieron una reunión con la diputada provincial, Fernanda Spinuzza y la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón.
El encuentro tuvo como objetivo poner en común el articulado del proyecto de ordenanza que este jueves ingresará a la comisión de legislación y será tratado en el recinto. “Desde el concejo trabajamos en un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley de Ciberseguridad. Por eso era necesario que el Ejecutivo municipal trabajará en el proyecto también ya que deberá revisar sus propios sistemas que también albergan datos de la ciudadanía”, dijo la edil.
En ese sentido, al Municipio capitalino le compete llevar adelante los mecanismos necesarios para reforzar la seguridad de la información de sus sistemas de trámites y gestiones. Respecto al objetivo de la ley, el proyecto de ordenanza también prevé realizar campañas de concientización y prevención en la comunidad.
Un tercer ítem es el rol que la Municipalidad asumiría en tanto intermediario, para orientar a los vecinos y vecinas en la presentación de reclamos y denuncias en cuanto a los ciberdelitos. La viabilidad de esta acción está dada por el amplio sistema de comunicación que el Municipio tiene con la ciudadanía, tales como el call center, los CAV y los chats de WhatsApp, SIGEM y la web municipal.