A tres semanas de inauguradas las 10 canchas de fútbol que ofrece la Villa Deportiva San Luis, este sábado se inauguraron una cancha de hockey y una de rugby, ambas con iluminación artificial y césped sintético, algo inédito en nuestro país, ya que no es habitual la práctica del rugby sobre esta superficie. También se habilitaron tres canchas de básquet (dos para 3×3 y una para 5 vs 5), tres de pádel con paredes de blindex, dos playones deportivos y un PlayGround con juegos para niños. Este nuevo espacio contará con vestuarios y baños.
De esta manera, vecinos y deportistas podrán disfrutar de los deportes más populares en un espacio seguro y único en el interior del país, ya sea por la jerarquía de su infraestructura como por la variedad de disciplinas que se pueden practicar.
Próximas etapas a inaugurar del megaproyecto deportivo
Concluida esta segunda etapa, la obra continúa con la construcción de un natatorio semiolímpico cubierto, el Estadio Jai-alai donde se disputará el Mundial de Pelota Vasca 2026, un óvalo para ciclismo y patinaje, un Polideportivo cubierto para gimnasia rítmica y artística, como así también el Centro de Salud y la Comisaría que funcionarán en el moderno predio de 27 hectáreas.