17.8 C
San Luis
jueves, octubre 16, 2025
HomePolicialesDos adolescentes de 14 años y un policía resultaron heridos tras un...

Dos adolescentes de 14 años y un policía resultaron heridos tras un enfrentamiento en el barrio República

Este jueves por la noche se llevó a cabo un procedimiento en la manzana 72 del barrio La República de la ciudad de San Luis. Efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar por un disturbio en la vía pública entre varias personas.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el problema se había originado entre integrantes de dos familias conflictivas por problemas de vieja data.

Miembros de una de las familias fueron hasta el domicilio de la otra familia y comenzaron a arrojar piedras. El dueño de esa casa, un hombre de 54 años respondió la agresión con disparos de arma de fuego, hiriendo a dos adolescentes de 14 años de edad.

Cuando los policías acudieron al lugar, demoraron al hombre de 54 años, quien tenía en su poder una escopeta calibre 16. En el lugar también fue demorada una mujer de 28 años que ante esa situación salió de su vivienda con un arma blanca a agredir a los uniformados.

En ese momento, los efectivos se percataron que un hombre de 38 años y un adolescente de 16 años (también partícipes del disturbio) se dieron a la fuga en una motocicleta Zanella ZR 250, por lo que personal policial inició una persecución que culminó a unas cuadras del lugar cuando se interpusieron en el camino de los sujetos. Tras ese episodio, un efectivo policial resultó con varios golpes en sus piernas.

Luego de un forcejeo, los demás policías lograron reducir y demorar al hombre y al adolescente que escapaban en moto, quienes además tenían en su poder un arma de fuego calibre 9 mm.

Las personas mayores de edad demoradas por el hecho fueron trasladadas a la Comisaría Seccional 4°, mientras que el adolescente fue puesto al resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).

Cabe señalar que tanto la escopeta como el arma de fuego calibre 9 mm fueron secuestrados por personal policial, al igual que la moto en la que huían los sujetos.

Con respecto a los adolescentes que resultaron heridos durante el disturbio tras los disparos de arma de fuego, ambos fueron trasladados en ambulancias del Sempro hacia el Hospital Pediátrico San Luis para ser revisados, no presentando gravedad de acuerdo con las primeras informaciones policiales.

Noticias Relacionadas

mas leido