Este lunes, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial llevaron a cabo un procedimiento sobre el correcto traslado de menores de edad durante distintos viajes.
El accionar se realizó en el puesto limítrofe Desaguadero, ubicado a la altura del kilómetro 865 de la ruta nacional 7, en el límite con la provincia de Mendoza.
Mientras realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, los policías interceptaron un auto Toyota Corolla, conducido por un hombre de 53 años, quien iba en compañía de su esposa, de 49 años, su hija de 14 y una adolescente de 15 años, amiga de la hija del matrimonio.
La familia se dirigía desde la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, hacia la ciudad de Mendoza, pero al momento de presentar la documentación correspondiente el hombre no tenía la autorización de la menor que es amiga de su hija.
Transcurridos unos minutos, se realizó una comunicación mediante videollamada con la madre y el padre de la adolescente de 15 años, quienes prestaron consentimiento para que su hija realizara el viaje, además de enviar vía WhatsApp fotos de la documentación.
Luego de que los efectivos policiales constataran la situación, la familia pudo continuar el viaje.
