Durante la madrugada de este lunes, policías de la sección móvil del Comando Radioeléctrico llevaron adelante un procedimiento en la ciudad de San Luis, donde demoraron a un joven de 20 años.
Mientras realizaban recorridos de prevención, los uniformados visualizaron un automóvil Peugeot 208 que circulaba a alta velocidad -de este a oeste- por Avenida del Fundador, en la zona del Puente Blanco.
Los efectivos le dieron la voz de alto, pero el conductor (el joven de 20 años) hizo caso omiso, aceleró su marcha y se dio a la fuga por calle Héroes de Malvinas, cruzando semáforos en rojo y perdiéndose de vista.
Se le dio aviso a los demás móviles policiales y a personal del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) sobre la situación y, en ese sentido, el automóvil fue visto en inmediaciones de las calles Aristóbulo del Valle y Riobamba, por lo que se inició una persecución.
En calle Esteban Adaro, pasando calle Hermanas Lucio Lucero, el conductor realizó una mala maniobra y perdió el control del vehículo, tocando el cordón lateral con la rueda delantera izquierda y provocando que que el auto detuviera su marcha
En ese lugar, el joven se resistió al procedimiento policial, pero seguidamente fue reducido y demorado por los efectivos.
En la requisa, al sujeto de 20 años se le encontró entre sus prendas un frasco con florescencias de marihuana, sustancia que fue incautada por personal de Lucha Contra el Narcotráfico.
Además, se le realizó el alcotest, arrojando resultado positivo de 1,09 gr/lts de alcohol en sangre,
En ese sentido, el vehículo fue secuestrado preventivamente, mientras que el joven demorado fue trasladado a la Comisaría Seccional 2°.