Este domingo por la mañana se registró un disturbio entre varias personas a la salida de un evento musical en un local bailable ubicado sobre avenida Belgrano, frente a la terminal de ómnibus de La Toma. El hecho ocurrió pasadas las 6:30 horas, cuando personal policial realizaba tareas preventivas tras el cierre del evento.
Según el informe policial, efectivos de la Comisaría Distrito 16° de La Toma junto a personal del Destacamento 20° de Saladillo intervinieron luego de observar a un grupo de individuos alterando el orden público en las inmediaciones de la plaza central.
Uno de los sujetos, un hombre de 32 años, se encontraba insultando y provocando disturbios, primero contra un grupo de mujeres y luego contra otros jóvenes presentes.
Pese a los intentos del personal policial por disuadirlo, el sujeto se tornó cada vez más agresivo y, al ser abordado por los efectivos, lanzó golpes de puño contra uno de ellos.
Ante la agresión, se realizó un disparo disuasivo al aire con un arma provista con postas de goma y posteriormente se logró reducir al agresor con apoyo de otros efectivos.
Durante el procedimiento, varios individuos -entre ellos familiares y amigos del hombre de 32 años- intentaron impedir la demora del sujeto, propinando golpes de puño y patadas a los uniformados. Como consecuencia, dos efectivos resultaron con lesiones.
La fiscal de turno, Dra. Roxana Alcaraz, dispuso que se lo notifique de averiguación por resistencia a la autoridad y para que comparezca ante la Justicia provincial para determinar los pasos a seguir en cuanto a su situación.
Los efectivos policiales lesionados fueron asistidos en el hospital local.