28.8 C
San Luis
jueves, diciembre 4, 2025
HomeLocalesFijan para el 11 de septiembre la audiencia de control en la...

Fijan para el 11 de septiembre la audiencia de control en la causa por doble filicidio

Fijaron para el 11 de septiembre a las 9 la audiencia de control de acusación en la causa que investiga el homicidio de dos niños de siete y dos años y cuya única imputada es Marina Silva, madre de las víctimas. El hecho ocurrió el 1° de octubre de 2024 en el barrio Los Fresnos, Juana Koslay. La fiscal de Género N° 2, Antonella Córdoba, solicitó que la mujer, que se desempeñaba como policía, sea condenada a prisión perpetua sin acceso a la libertad condicional.

La audiencia de control es una etapa clave del proceso penal donde un juez revisa si la acusación presentada por la fiscalía cumple con los requisitos para avanzar a juicio oral. En esta instancia, se analiza si los hechos relatados están bien fundamentados, si la calificación legal es la correcta y si la prueba testimonial y documental que se pretenden usar en el debate son válidas y pertinentes. También se escuchan los planteos de la defensa, que puede pedir excluir pruebas o incluso cuestionar la acusación.

En palabras simples, es el “filtro” que determina si una causa está en condiciones de ir a juicio oral y público o si necesita ajustes antes de llegar a esa instancia. En esta causa, el juzgado interviniente será el Garantía 4 a cargo de la jueza Luciana Banó.

La investigación judicial reconstruyó que el doble homicidio ocurrió entre las 5:30 y 6:30 de la mañana, mientras los menores dormían en una cama matrimonial. Según las autopsias, cada niño recibió dos disparos: uno en el pecho, a la altura del corazón, y otro en la cabeza, a escasos centímetros de la oreja, lo que les provocó la muerte inmediata.

Luego de consumar el crimen, la acusada dejó una carta de despedida en la que mencionaba sus deudas, pidió perdón a su familia y afirmó que no quería que sus hijos “fueran una carga”. Además, colocó dos carteles de advertencia: en la puerta principal escribió “Llamá a la Policía, no entres”, y en la trasera, “no entres”, ambos firmados de su puño y letra.

Noticias Relacionadas

mas leido